Seguimos distintos estándares internacional como el ISO9000 (conjunto de normas sobre gestión de calidad), OHSAS18000 (objetivo de gestión de la salud y seguridad ocupacional) e ISO14000 (conjunto de normas que cubre aspectos del ambiente, de productos y organizaciones).
Nuestros productos son de alta calidad, sin embargo para alcanzar la mejor calidad posible, nuestros productos pasan las siguientes pruebas:
Prueba de resistencia al agua
Nos aseguramos en nuestros laboratorios que los actuadores lineales trabajen sin problemas cuando se opera en situaciones de lluvia. El rango máximo de resistencia al agua es de IP68.
Prueba de resistencia al polvo
Esto es importante para productos como los de sistema de seguimiento solar, ya que están en constante contacto con el polvo y entorno, por lo que la prueba de resistencia al polvo debe ser realizado en los elementos de sellado y la carcasa. Se usa polvo para realizar una simulación y comprobar el rendimiento en el exterior para que no tenga ningún problema operando en ambientes con mucho polvo.
Prueba de material
Usamos máquinas de prueba de materiales para medir y comprobar la fuerza de tracción en distintos productos y accesorios como los componentes de metal, de plástico, componentes estructurales, y componentes remachados y que de esta manera se logre evitar cualquier tipo de defectos.
Prueba de carga tipo L
Adecuado para productos con poca fuerza de empuje (menor a los 8000N), como el caso de muebles. Esta prueba de carga es realizada por comprobar si en efecto la capacidad de carga y la vida de servicio del producto cumplen con los requerimientos del cliente.
Prueba de carga hidráulica
Adecuado para productos con mayor fuerza de empuje (entre los 8000 a 50000N), pruebas de alta resistencia y destructivos serán llevados a cabo para asegurar y obtener la fuerza de empuje óptima, además de conocer el coeficiente de seguridad del respectivo producto. La máquina para prueba hidráulica tiene una fuerza de empuje máximo hasta los 130000N.
Prueba al exterior
Se realiza una simulación en el exterior revisando y comprobando la capacidad de carga, la resistencia al agua, al polvo, a altas temperaturas y a los rayos UV del producto respectivo y realizar un estimado de duración de uso.
Prueba de fuerza
Utilizamos un probador de dureza Rockwell para poder realizar pruebas de fuerza en platos de acero, tubos de acero, ejes, moldes, partes de fundición, partes en tratamiento de calor y superficies de partes aplacadas.
Prueba de impacto de caída libre
Las pruebas de caídas son realizadas en diferentes alturas para asegurar que no exista ningún tipo de daño causado por el envío, para esto se comprobará el material y el peso del producto.
Prueba UV
Los accesorios de hardware (conectores y partes de plástico) que son expuestos al aire, son colocado en una caja UV, de esta manera se realiza una simulación del medio ambiente para asegurar que el tiempo de vida del producto cumpla con los requerimientos de diseño.
Prueba de fuerza lateral
Este es una prueba enfocada en productos de carga pesada que están dadas por superponer la distancia de tubos interiores y tubos exteriores para asegurar que el producto cumpla con los requerimientos de fuerza en la menor distancia superpuesta.
Instrumento de medición de 2 dimensiones
Este instrumento es utilizado para medir el tamaño de productos o moldes que se necesites de una mayor precisión y se reduzca el mínimo de error, entre ellos incluyen la concentricidad, la posición, la redondez, la rectitud y la tolerancia del contorno.
Cámara de prueba acústica
Este equipo o sala es diseñada para medir la totalidad del sonido causado por los actuadores lineales y de esta manera llegar a un grado de sonoridad adecuado (en este sentido el grado de sonoridad en la sala no debe ser menor a los 30dB mientras que en el exterior es mayor a los 65dB)
Prueba de niebla salina
Este sirve para comprobar la resistencia de nuestros accesorios principales ante el problema de corrosión.